Enfocado a promover la reflexión sobre su identidad como individuos y como integrantes de una comunidad
Delicias, Chihuahua.- Estudiantes de la escuela primaria «Glorias del Deporte» finalizaron el curso «Soy Persona», que forma parte del programa «Amar Es», implementado por la asociación Juventus & Veritas. A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a los niños y niñas de educación básica un espacio de reflexión sobre su identidad como individuos, dentro de la comunidad, y sobre su participación dentro de la misma.
Este taller se realizó en las instalaciones de la primaria «Glorias del Deporte», en cuya explanada se llevó a cabo la clausura, con una ceremonia encabezada por el Lic. Víctor Hugo Salcido Barrón, Director de la Primaria «Glorias del Deporte» y la Lic. Maribel Bernal, Directora de Juventus & Veritas A.C. contando con la asistencia de padres de familia, quienes apreciaron las presentaciones artísticas de sus hijos, como sketches, fábulas, obras de teatro, pintura, entre otras.
Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales que potencian las capacidades y promueven la corresponsabilidad social, como el curso «Soy Persona» del programa «Amar Es», que brinda a los niños delicienses la oportunidad de reflexionar sobre su identidad, las relaciones que establece con sus iguales y con sus padres, su participación en la comunidad que integra y sobre la importancia de los valores humanos para su propio desarrollo humano y social.
«La autoidentificación de las personas, como individuos y como integrantes de una colectividad, les permite reflexionar sobre su rol dentro de la sociedad, impulsando el descubrimiento y potenciación de sus capacidades como ciudadanos contribuyentes en la transformación de la comunidad», finalizó.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.