Excesos humanos

compartir

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

PPC, editorial confesional católica española, abierta, convocante, accesible y dialogante en todo espacio público sin servidumbres de ningún tipo, publicando por más de 60 años libros religiosos, educativos, catequesis y revistas, ofrece ahora una variedad de buenas reinterpretaciones en varios libros adaptados al siglo XXI sobre los excesos o desenfrenos humanos.

Periodistas, filósofos, pensadores, escritores y agnósticos, describen las conductas que atentan contra la sociabilidad humana, sin hablar de pecado y menos de religión, sobre la exacerbada lujuria, la biliosa envidia, la forma loca de codicia o avaricia, la desviación de la manera correcta de comer o gula, la ira, como impulso primario del ser humano y la pereza o debilidad.

Esther Bendahan, judeoespañola, habla sobre la maledicencia o lengua venenosa, especialmente cuando las redes sociales se convierten en redes fecales. Marifé Santiago se pregunta: ¿Mató Caín a Abel por envidia? García-Baró dice que el avaricioso peca de orgullo, soberbia, narcisismo y vanidad. Y Víctor Herrero afirma que algunas personas aman sus tristezas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*