Fiscalía acreditó ante un Juez la probable responsabilidad penal de tres extorsionadores

compartir

  • Exigían a las víctimas 15 mil pesos, por un presunto choque.

 

La Unidad de Investigación del Delito de Extorsión acreditó ante el Juez de Control la probable responsabilidad penal de tres sujetos que con intimidaciones le exigieron a una pareja la cantidad de 15 mil pesos por los daños que supuestamente les habían ocasionado en un choque automovilístico.

 

En la audiencia de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público expuso que el 25 de junio los afectados fueron abordados por Edgar Ismael S. D. en la Avenida Sosa Vera, y éste les reclamó que le habían chocado su automóvil Nissan, línea Versa, color azul, modelo 2016, con placas del estado de Nuevo León.

 

Los afectados negaron haber causado dichos daños; sin embargo, el sujeto los intimidó verbalmente, por lo que le entregaron 3 mil 500 pesos, de los 15 mil que les pedía y acordaron que al día siguiente le darían el resto.

 

El lunes 21,  Edgar Ismael S. D., Óscar L. F. y Francisco Javier H. D., acudieron a la vivienda de las víctimas, ubicada en la colonia Villas del Rey, y continuaron  intimidándolos, por lo que los afectados denunciaron los hechos, acudiendo al lugar policías municipales, que detuvieron a los sujetos.

 

 

 

 

El Juez de Control determinó la probable participación de los tres imputados en el delito de Extorsión Agravada y estableció un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones, tiempo en que los implicados permanecerán en prisión preventiva.

 

La Fiscalía recomienda a la población, que de encontrarse en una situación similar a la descrita, reporte los hechos al número de emergencia 9-1-1 y solicite la presencia de agentes de la Dirección de Vialidad; asimismo, a que acudan a interponer la denuncia correspondiente si fueron  víctimas de este ilícito.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*