- Integrarán a Ministerios Públicos especializados como instructores dentro de los programas de prevención.
- Brindarán asesorías que ayudarán a evitar ser víctima de delitos.
Como parte de los esfuerzos coordinados para el combate de delitos de alto impacto, el Fiscal de Prevención del Delito, Javier Mario Benavides y el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, acordaron trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de los programas preventivos impartidos en los sectores comerciales e industriales .
En el encuentro, los Fiscales convinieron implementar un nuevo modelo de capacitación en cual se integrará la participación de Agentes del Ministerio Público especializados en delitos como: extorsión, secuestro, robo y robo de vehículo entre otros, como instructores para fomentar la prevención y la inhibición de delitos.
Dicho modelo, permitirá difundir entre el personal que labora dentro de estos dos sectores información oportuna para identificar la forma en que operan los delincuentes y poder así fomentar la prevención en la comisión de este tipo de delitos.
La participación de los agentes especializados en de los programas fortalecerá las labores preventivas, además de ayudar a agilizar los procesos legales, toda vez que brindarán asesorías sobre los procedimientos penales y las penalidades previstas por la ley a fin de facilitar un rápido acceso a la justicia.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refuerza su compromiso para implementar programas eficientes que fomenten la prevención de una manera integral y que atiendan a las necesidades actuales en beneficio de las familias chihuahuenses.