Este domingo 15 de enero a las 14:20 horas, mientras los elementos de la policía municipal patrullaban por la avenida Mercaderes, los oficiales abordaron a una mujer que se encontraba en crisis nerviosa, la mujer se identificó como María Guadalupe de 45 años de edad con domicilio en ésta ciudad; la cual les explicó a los agentes que estaba recibiendo llamadas telefónicas donde le tenían secuestrado a su hijo y esposo por lo que tenía que depositar la cantidad de 2 mil pesos.
Los agentes están preparados para este tipo de situaciones, primeramente lograron controlar la situación psicológica de la mujer, para después explicarle que se trataba de un secuestro virtual.
Por consiguiente se inició con la localización de su esposo de nombre Rafael, el cual contestó después de algunos intentos de llamadas telefónicas, manifestando el esposo que estaba recibiendo llamadas donde le pedían dinero ya que su esposa estaba secuestrada; al momento los agentes le explicaron que todo estaba bien, que se trataba de una extorción y que su esposa estaba con los oficiales de la policía municipal.
El número del cual realizaban las llamadas es: 2293736379, mismos que dieron el número de cuenta de Banamex 5204165110813593.
La mujer fue llevada a su hogar donde su familia se encontraba con bien, resultando así un secuestro fallido por las personas que realizaban las llamadas; por ello agentes de la policía municipal, hacen un atento llamado para evitar caer en los secuestros virtuales, cabe mencionar que ya son varios los casos donde la policía frustra este tipo de secuestros en Parral.
El número telefónico y el número de cuenta fueron puestos hacía la fiscalía zona sur, para su investigación