FUGA DE INFORMACIÓN DE LA FISCALIA SUR OBLIGA CAMBIOS: CORRAL

compartir

Este lunes el gobernador Javier corral Jurado confirmo la depuración de altos mandos en la fiscalía de la zona sur donde incluye a la fiscal Lilia Maldonado, quien, sin embargo, no está cesada, toda vez que será reubicada en otra área.
“La depuración en la fiscalía de la zona sur y cambios de personal obedece a un trabajo de reingeniería institucional”, dijo este lunes desde ciudad Juárez, en rueda de prensa el ejecutivo estatal, quien añadió que en las próximas horas se dar a a conocer el nombre del nuevo fiscal mismo que ya está nombrado por el fiscal general Cesar Peniche.
Como se sabe desde el pasado viernes la fiscal Lilia Ivone Maldonado Nieves y el primer comandante Gines fueron suspendidos en sus actividades.
Este lunes el gobernador reconoció y lamentablemente también se a detectado infiltración del crimen organizado y grupo delincuencial que opera en esta región quienes a través del personal que labora ahí se brinda información.
Aclaro que los procesos de cambios son permanentes y no censan a través de la política de rotación, pero además no solo se hace con ciertos fiscales, se hace con todo el personal, la rotación es permanente y esta dentro de la política de la Fiscalía General del Estado (FGE) y concretamente en la zona sur la decisión es hacer rotación de mandos.
El ejecutivo estatal consideró importante aclarar que “en honor a su trabajo, a la fiscal Maldonado Nieves y al Ginez Jaime Ruiz, son personas de absoluta confianza, por ello serán reubicados en otras áreas y tareas; lo que a sucedido es que el fiscal quiere renovar el aparato directivo de la zona”.
Lo anterior, insistió Corral jurado, por el fenómeno que se da en la región de un crecimiento de la delincuencia y sobre todo que hay información de elementos que están siendo investigados y que han compartido con grupos delincuenciales por eso se requiere reorganizar el equipo y se requiere nuevo liderazgo y cabeza.
Recordó que desde la semana pasada se dio a conocer que algunos ex ministerios públicos trabajan ahora para grupos delincuenciales logrando dejar amistades al interior de la dependencia quienes filtran información.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*