Por: Lic. Alejandro Chávez.
Nuestro presidente municipal se encontró una lámpara mágica, la cual había arrastrado la corriente del rio parral; sin titubear, la froto con gran esfuerzo y mayor entusiasmo, de pronto, salió de ella un genio que le dijo: “he estado más de 385 años encerrado en esta lámpara y como agradecimiento por darme la libertad te voy a conceder un deseo…
El Presidente sin dudarlo y por quedar bien con su “superior”, le pidió que le permitiera llevar a cabo el cambio de la actual alcaldía, al centro de documentación sin contratiempo ni obstáculo alguno.
El genio le respondió que no le cumpliría ese deseo, ya que él no concedía caprichos, chiplerias ni aberraciones, además de que esta decisión afecta directamente a la ciudadanía, lo que causaría un descontento y desorden social; ¡pídeme otro deseo!
Después de meditarlo un poco el presidente le dijo: ok, entonces ¡hazme Senador!
¿Comenzaremos ahora a creer en los genios?
Son muchos los disimulos en torno a tan sonado cambio de Presidencia, siempre estamos escuchando que: “todo lo que pretende la administración, es pensando siempre en el beneficio de Parral”; lo bueno es que les queda poco tiempo, y por lo tanto, ya no seguiremos soportando sus mentiras.
Lo que la administración quiere es que termine cuanto antes esta polémica, porque están conscientes de estar traicionando al pueblo.
A pocos días de terminar el periodo presidencial, los Parralenses no vemos ni vivimos cambio significativo alguno, porque simplemente no los hay. Los políticos hoy en día, se dedican más a sus intereses personales que a servir al pueblo.
Vemos como el gobierno municipal insiste en que tengamos de él, una imagen positiva cuando la realidad es muy distinta ya que los hechos nos llevan por otros caminos.