Inicia en la Ciudad Deportiva y Deportiva Sur ciclo de poda, extracción y resiembra 2016-2017

compartir

* Los árboles perennes recibirán una poda sanitaria intensa.

* Se realizará la reubicación de árboles de diferentes especies

Durante la presente temporada de otoño, inició tanto en la Ciudad Deportiva como en la Deportiva Sur el ciclo de poda, extracción y resiembra, del periodo 2016-2017, actualmente estas unidades son consideradas como los espacios de recreación más concurridos en la capital del Estado.

La Ciudad Deportiva, cuenta con un activo forestal diverso, predominado por árboles perennes como pinos y coníferas, eucaliptos, truenos y árboles caducifolios, que recibirán una poda sanitaria.

Estos trabajos están a cargo de la Subdirección de Infraestructura Deportiva del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y se realizan a aquellos árboles que tiran sus hojas cada año (moros machos, olmos regulares o chinos, pawlonias, álamos, fresnos, atmosféricas, entre otros).

“Los árboles perennes pueden ser podados en cualquier época del año, razón por la cual durante el ciclo verano-otoño, reciben una poda sanitaria intensa que implica remover las ramas muertas, viejas y/o enfermas con ciclo de vida terminal, que en ocasiones son dañadas por el ataque de insectos en años anteriores. En esta misma actividad se atienden los árboles caducifolios”, indicó Enrique Prieto, subdirector de Infraestructura Deportiva.

“Estas prácticas son necesidades importantes de atender en los árboles junto con la poda de formación y ornato en la temporada de latencia, pues favorece la estructura del árbol, así como el tipo de cortes o formas que en forma individual cada uno requiere de acuerdo a sus propias características”, agregó.

También se realizará la reubicación de árboles de diferentes especies debido a que están ubicados debajo de otros que tienen mayor altura o que demandan mayor espacio por ser especies grandes.

Por otro lado, debido a que los pastos anuales, adelantan su letargo ofreciendo un panorama seco y deteriorado a simple vista, se inició el proceso de resiembra, siendo este tiempo ideal para las labores culturales en la Ciudad Deportiva, que cuenta con 19.5 hectáreas de áreas verdes y la Deportiva Sur con 55 hectáreas, ambas con pastos de distintas variedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*