Instruye Gobernador instalación de un Cerco Sanitario en todo el estado ante COVID-19

compartir

En la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Javier Corral informó que este sábado habrá reunión de trabajo con los equipos del sector salud de Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León, con la asistencia de gobernadores, para coordinar medidas por la contingencia
En Juárez, el Centro COVID-19 se ubicará en el Hospital General en colaboración del Hospital del ISSSTE y habilitarán la antigua Aduana del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua, como centro de coordinación para la revisión de quienes ingresen al estado

Al encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Javier Corral Jurado informó que a partir de ayer instruyó la instalación de un cerco sanitario para el estado de Chihuahua, que incluye 14 módulos de atención y apoyo para revisar a las personas que provienen de otras entidades y tener la seguridad de que no están contagiadas del COVID-19.

Anunció que mañana se celebrará una reunión de trabajo con los equipos del sector salud de los estados de Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León, con la asistencia de gobernadores, así como del titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), Gustavo Reyes Terán y de la directora de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Carmen Hernández.

Abundó que se pretende saber con qué cuenta cada una de las entidades a fin de crear un grupo de apoyo de la zona norte.

“De lo que se trata es de sumar todas nuestras capacidades, porque sumando todas las camas que tenemos para aislamiento, las camas para cuidados intensivos, los monitores, los respiradores, sumándolo todo, podemos hacer una mejor proyección de la principal batalla que vamos a librar, que son los cuidados intensivos. Ahí es donde se va a librar la gran batalla en términos de nuestras capacidades hospitalarias”, declaró.

El mandatario señaló la relevancia de saber lo que harán cada uno de los estados vecinos de Chihuahua, a fin de colaborar y cuidarse de la pandemia entre todos.

Respecto a la instalación de un cerco sanitario, indicó que el Gobierno Federal autorizó la utilización de las instalaciones de la antigua aduana del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua como el Centro que coordine la revisión de quienes ingresen al estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*