Con una nutrida asistencia de más el 90 por ciento de los integrantes del Consejo Estatal del PAN, esta mañana se efectuó en la sede el Comité Directivo Municipal capitalino la sesión extraordinaria en la que se integró la Comisión Estatal Organizadora del proceso de elección de dirigente del Comité Directivo Estatal para el período 2016-2018, elección que habrá de realizarse en próximos días.
La propuesta de consejeros que fue presentada para su votación quedó integrada, como Consejero Presidente el arquitecto Mario Contreras Figueroa, además de Juan Antonio González Villaseñor, Mónica Emilia Sandoval Arellanes, Abril Portillo de la Fuente y Alfredo Chávez Madrid.
Esta comisión habrá de diseñar y publicar la convocatoria mediante la cual se desarrollará la elección de la nueva dirigencia estatal, estableciendo las bases y requisitos para postularse y competir al cargo partidista.
Previo a la sesión extraordinaria del Consejo, el dirigente estatal Mario Vázquez Robles compartió una reflexión con los integrantes del máximo órgano de gobierno partidista, a quienes agradeció su apoyo permanente durante el tiempo que le toco cumplir con la responsabilidad de dirigir los destinos del PAN.
Vázquez Robles dijo sentirse muy afortunado, pues el panismo de Chihuahua le dio la oportunidad de representarlo en la dirigencia estatal del PAN por dos ocasiones, mediante dos métodos distintos de elección; en la primera etapa que inició en el año del 2011, cuando el cargo le fue conferido por los integrantes del pleno del Consejo Estatal y en el 2014, cuando fue reelecto por la mayoría de la militancia que ese año fue facultada por primera vez en la historia del partido para elegir de forma directa a sus dirigentes, con la reforma de estatutos.
El líder estatal panista observó que durante todo su encargo como dirigente, junto con sus colaboradores, puso todo su empeño en privilegiar la unidad del partido, en transparentar y hacer eficiente el manejo de los recursos, en profesionalizar el desempeño de la estructura partidista y en acercar a la institución a los ciudadanos, para volver competitivo y alternativo al PAN. «Los resultados de ese esfuerzo se pueden papar hoy, que obtuvimos la victoria electoral más amplia e importante en la historia del PAN en Chihuahua», puntualizó.
Al término de su mensaje, el pleno de consejeros estatales brindó un prolongado y emotivo aplauso a Mario Vázquez, como reconocimiento al líder estatal panista.