INVERSIÓN HISTÓRICA EN OBRA PÚBLICA PARA EL MUNICIPIO DE ALDAMA

compartir

Anuncia gobernador recursos por casi 33 mdp en puente, servicios, educación, pavimentación y salud

 

– Son ahorros derivados del Plan de Austeridad

Con 32 millones 915 mil 173 pesos, que significarán la captación más alta en su historia por este concepto, Aldama será uno de los municipios que más inversión estatal para obra pública recibirá este año por parte del Gobierno del Estado, anunció el gobernador, Javier Corral Jurado.

En el marco de su visita a este municipio para la entrega de equipamiento para seguridad pública, el titular del Ejecutivo estatal, informó que estos recursos corresponden a la primera etapa de la aplicación de ahorros derivados del Plan de Austeridad y, reconoció, que a pesar de la cercanía física de este municipio con la sede del Gobierno del Estado, había sido descuidado por anteriores administraciones.

Ante ello, enfatizó que fruto del esfuerzo para recortar el gasto corriente de las diversas dependencias, este año podrá entregarse este fondo que será una de las mayores inversiones hechas por el Estado en Ciudad Aldama.

“Comparativamente hablando, lo digo abierta y francamente, Aldama va a ser uno de los municipios, proporcionalmente hablando, que le vamos a dotar de mayores recursos, en esta primera etapa estatal de inversión, en para varias obras de infraestructura y de una priorización”, refirió.

Señaló que en convenio con el alcalde, se concretó que el Estado asumirá el costo total para la construcción del puente de San Ignacio sobre el Río Chuvíscar, que es el proyecto más importante al sumar recursos por 19 millones 600 mil pesos.

Otra obra será la edificación del edificio tipo H, del Cecit 18 (Cecitech), por 7 millones 500 mil pesos; de los cuales, se han invertido ya 3 millones 187 mil pesos, agregó.

En cuestión de inversiones para infraestructura propia de salud pública, el Centro de Salud Aldama podrá rehabilitarse y equiparse con un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos, continuó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*