La Fiscalía General del Estado reitera que seguirá privilegiando el diálogo y garantizando el libre ejercicio de la manifestación de la ideas de los diversos grupos sociales que elevan sus protestas por los altos cobros a los combustibles desde el pasado lunes 02 de enero.
Con relación a los hechos contenidos en diversos medios de comunicación el día de hoy, respecto al operativo realizado en el municipio de Delicias para permitir la prestación de los servicios a cargo del Estado, la FGE puntualiza que en ningún momento hubo actos violentos en contra de los manifestantes.
Las acciones realizadas por la Policía Estatal Única estuvieron encaminadas a garantizar la seguridad de las personas y fueron con apego al protocolo del uso de fuerza para permitir el acceso a los servicios públicos.
Es obligación del Estado garantizar la seguridad de las personas bajo el marco de un estado de derecho y desde el primer día de las manifestaciones sociales se ha conminado al diálogo con las diversas organizaciones que han expresado sus protestas.
Se hace un llamado a los manifestantes para que motiven sus protestas por los cauces que no impliquen una agresión a las personas, a los ciudadanos y al derecho a recibir los servicios a cargo del Estado.