Chihuahua, Chih.- El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida y es necesario que los hombres se involucren activamente en este periodo, por ello la Secretaría de Salud reconoce la importancia de esta participación dando a conocer las formas y los beneficios de hacerlo.
La instructora perinatal de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguilera Martínez, indicó que es necesario que el hombre comience a prepararse incluso antes de que se confirme el embarazo, adoptando un estilo de vida saludable basado en dieta equilibrada y ejercicio.
Se recomienda crear un vínculo con el bebé desde que se encuentra en el vientre materno, esto puede ser mediante la lectura, cariños o hablarle
Además de acompañar a la mujer durante todo el periodo de gestación, acudiendo a las visitas de revisión médicas, informarse, contribuir con la preparación del parto, en los ejercicios perinatales de la mujer, sin olvidar brindar el apoyo psicológico y emocional necesario en esta etapa.
Al momento del parto se debe estar presente para brindar el apoyo necesario a la mujer que está por dar a luz, como mantenerla informada durante el proceso, disminución del dolor y fortalecimiento en la relación de pareja.
La Secretaría de Salud exhorta a esos futuros padres de familia a involucrarse en el desarrollo de la nueva vida que está por nacer.