La Secretaría de Salud realizó tres ferias de la Salud en zonas rurales de Guadalupe y calvo en el mes de junio

compartir

 

Guadalupe y Calvo. – Durante el mes de junio, la Secretaría de Salud realizó un recorrido por parte del equipo de médicos y enfermería en las diferentes comunidades de Guadalupe y Calvo, esto con el fin de que la población de esta región tenga una atención más pronta en los servicios de Salud, ya que con las altas temperaturas las enfermedades de temporada se incrementaron, por lo que se logró la atención de más de mil 500 personas.

El director Jurisdiccional, el Dr. Francisco Javier Herrera Corrales, expresó que el día 5 de junio se realizó la visita a las instalaciones de la mina de San Julián, donde la empresa solicitó con anticipación que una brigada acudiera a realizar esta actividad, con el fin de brindarle a los trabajadores una pronta y oportuna atención a su salud, así como verificar las condiciones actuales de su personal, de igual manera médicos y enfermeras recorrieron las comunidades aledañas a esta zona serrana para detectar y atender cualquier enfermedad que presente la población.

De igual manera se visitó la comunidad de Corre Coyote y Pino Gordo, para posteriormente trasladarse a San Jerónimo, donde permanecieron cerca de 3 días en atención a los habitantes de esta región.

Las acciones implementadas son la detección de diabetes, hipertensión, detección de cáncer de próstata, tuberculosis, así como la revisión de mujeres para detección de cáncer cervicuoterino y cáncer de mama, atención psicológica con el personal de salud metal para la detección de algún trastorno, servicios de odontología, nutrición y detección de enfermedades de transmisión sexual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*