La verdadera carrera son los 5 años para construir un nuevo Chihuahua: Corral

compartir

Más allá de partidos, de posiciones, de clases, y más allá de ideologías y de convicciones políticas, lo que queremos decir es que estamos listos para arrancar la varadera carrera, que no es la de 10 kilómetros, sino la carrera de cinco años para construir un nuevo Chihuahua”, expresó el gobernador electo Javier Corral ay trminar su participación en la Carrera de la Liberación.

Con un total de 4 mil participantes en las categorías de 3 y 10 kilómetros, la Carrera de la Liberación dio inicio en punto de las ocho de la mañana de este domingo, y logró reunir a una muchedumbre de ciudadanos que acudieron al evento  convocado por el propio gobernador electo como inicio de su administración.

Con un tiempo de 54 minutos en su recorrido Corral llegó a la meta y, tras esperar la llegada del resto de los participantes, dirigió un mensaje a la ciudadanía.

Mencionó que esta carrera fue convocada con el propósito de empezar su gubernatura con un espíritu limpio y un ejercicio sano, e invitó a todas y a todos los asistentes a conformar una sociedad participativa y solidaria.

“No solamente nos liberamos de un gobierno corrupto, ojalá que nos liberemos también en nuestras propias vidas de una conducta individualista para que cada uno de nosotros concurra en el bien común”, dijo.

“El nuevo Chihuahua requiere una cultura de solidaridad en donde los que más tienen y los que más mas pueden y los que más saben, acudan a brindar su apoyo a los que menos tienen, a los que menos saben a los que menos pueden”, mencionó.

La carrera dio inicio en el Parque Lerdo como homenaje a Don Luis H. Álvarez, quien hace años se pronunciara en este mismo sitio en huelga de hambre, con lo que se manifestó contra la injusticia y en favor de la democracia.

Del arranque en el Paseo Bolívar los corredores avanzaron por la calle Primero de Mayo y después por la Avenida Díaz Ordaz, luego por la Avenida Aldama para recorrer las calles Mirador, Antonio de Montes, División del Norte, Manuel Gómez Morín, Juárez y por último la Avenida Universidad para finalizar frente al Palacio de Gobierno.

“He ganado algunas medallas en mi vida, pero esta es de la que me siento más orgulloso, porque no sé cuantos gobernantes puedan correr junto con su pueblo por la calle”, declaró el gobernador electo.

La carrera de la Liberación tuvo además un beneficio social, ya que por medio de las cuotas de inscripción, se logró recaudar la cantidad de 125 mil pesos, monto que fue donado a la asociación de atención a niños con cáncer AMANC.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*