Las mascotas son la mejor cura para depresión: Cachorros felices a.c

compartir

“Amigo de los cachorros felices a.c.” su objetivo es por medio de la asociación crear campañas, artículos e información para que exista un cambio de cultura en el trato de nuestros grandes amigos de cuatro patas.

Que la ciudadanía tenga en su mente que son eres vivos que están a nuestro lado y debemos ser responsables cada quien de su propia mascota , desde el momento en que lo adquirimos y llevamos a casa, el cambio de cultura comienza ahí, vacuna, esteriliza, cuida, pasea con correa, no abandones ese es el verdadero cambio.

Todos los que tenemos mascotas en casa sabemos que cuando nos sentimos tristes, estar a su lado nos cambia el ánimo. Abrazar a nuestro perro o gato es una terapia maravillosa que puede alejar la depresión, el dolor y la angustia.

¡No dudes en probar este tratamiento!

El cariño, apoyo y lealtad que nos ofrecen nuestras mascotas son suficientes como para que cualquier episodio gris en nuestra vida se transforme en un arcoiris multicolor. El optimismo que expresan al vernos llegar, las ganas con que juegan o cómo nos lamen en el rostro muchas veces es lo único que precisamos para sentirnos mejor.

Los beneficios de tener una mascota son innumerables. Uno de ellos es la posibilidad de curar o reducir la depresión. El amor incondicional de tu perro o gato suele ser más genuino que el de las personas. Pero más allá de volvernos ermitaños o antisociales, podemos disfrutar de su compañía para mitigar los dolores.

Según los estudios, los animales tienen la capacidad para reducir de manera considerable todos los tipos de sentimientos negativos. La fatiga, el estrés, la tristeza, la congoja, la soledad, la angustia y la depresión se van como por arte de magia cuando estamos cerca de nuestras mascotas.

Las dos clásicas compañías que pueden lograr esto son el perro y el gato. Está comprobado que cuando miramos fijamente a nuestro can, el cerebro produce más hormona oxitocina, conocida como “la de la felicidad”. Por su parte, oír el ronroneo de un felino cerca de nosotros alivia la ansiedad y nos cama de inmediato.

TE INVITAMOS A UTILIZAR ESTE MÉTODO PARA CURAR LA DEPRESIÓN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*