Limpieza en el hogar la mejor manera de evitar los animales ponzoñosos: SS

compartir

  • Limpiar el hogar dos veces a la semana es lo apto para prevenirlos

 

Chihuahua, Chih.-.  Con la llegada de la temporada de lluvias que se han presentado en los últimos días, es muy frecuente que se aparezcan insectos en el hogar como mosquitos, arañas y otros animales ponzoñosos, por ello la Secretaría de Salud emite las recomendaciones para evitar estos bichos, los cuales provocan enfermedades transmitidas por vector.

 

El responsable Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agresión por animales ponzoñosos doctor Noé Gerardo Márquez Castro, comentó que en las temporadas de lluvia se ve un incremento en los casos de agresiones por animales como: araña, alacrán y víboras, así también se da el incremento en la densidad vectorial por el mosco, “las agresiones se incrementan en esta temporada de lluvia ya que es cuando estos animales se reproducen y porque  sale a alimentarse, es importante saber que estos animales no buscan al humano simplemente son contactos accidentales”.

 

Estas agresiones se presentan cuando las personas se encuentran realizando trabajos al exterior, los casos más frecuentes son: levantando madera, cortando maleza en su patio, levantando blocks que es donde frecuente podemos encontrar estos insectos.

 

La recomendación más importante para evitar este tipo de animales es mantener un buen  saneamiento ambiental el cual consiste de mantener tanto los patios como el interior de las casas limpias, eliminando cualquier desecho como maderas, ladrillos, blocks malezas de nuestro patio, y revisar detalladamente debajo de los colchones detrás de los cuadros en el interior de nuestra casa.

 

Al momento de presentar una picadura, es de vital importancia acudir al médico para la atención y diagnóstico oportuno, al igual recalcar el no automedicarse para no agravar la situación. La Secretaría de Salud exhorta a la población a ser conscientes de que la prevención es la mejor manera de cuidar nuestra salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*