Los anuncios del Centro Histórico deben apegarse a las normas del INAH.

compartir

La Dirección de Obras Públicas, está invitando a los propietarios de negocios localizados en el Centro Histórico, a cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en materia de anuncios.
El llamado se emite a través de Ventanilla Única, para que los comerciantes acudan a regularizar sus respectivos anuncios, tomando en cuenta que es obligación de todo comerciante cuyo negocio está instalado en Zonas de Monumentos Históricos.
Se confirma que hay negociaciones ya apegadas a la disposición de Ley, al igual que hay negociaciones que han instalado anuncios o toldos sin cumplir con las exigencias del INAH.
En dicho sentido se informa que la documentación a presentar ante Ventanilla Única, como oficina de enlace del INAH en Parral, es la siguiente:
1) Solicitud para autorización de anuncio, toldo y/o antenas en Monumentos Históricos, e inmuebles colindantes con estos en Zona de Monumentos Históricos declaradas.
2) Dibujo a escala del diseño del anuncio, toldo o antena. En el caso de anuncio señalar el texto.
3) Fotografía a color de la fachada del inmueble y del (los) lugar(es) donde será colocado el anuncio, toldo o antena, las que se presentarán adheridas en hojas tamaño carta.
4) Autorización por escrito del propietario del inmueble, en su caso, con los documentos legales que acrediten esta situación.
5) Identificación oficial del solicitante y/o del propietario del inmueble.
6) En los casos de uso de logotipo y/o de idioma distinto al español se debe justificar la razón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*