Mario Coz

compartir

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Recibí en Tepic, Nayarit, un libro con 128 páginas el 22 de noviembre de 1994 con la siguiente dedicatoria: “Con aprecio para el Lic. José Guadalupe Rocha Esparza, muy afiliado con el gremio de la prensa. Cordialmente, Mario Coz”. Desde entonces conservo aquellos relatos publicados que llevan por nombre “Los días que nos fue como en feria”.

Mario Ávila Bañuelos cumplirá el próximo 30 de marzo siete años de fallecido, un entrañable cronista críptico, sabroso, ameno, de sarcasmos y de escenarios caricaturescos, atrevido, jubiloso por la fiesta social de la “Feria de la Mexicanidad”, poeta, vagabundo e inteligente, poseedor de una montaña de libros, melómano de Vivaldi, fumador de “Benson”.

Escribió su himno divinalista para sortear las molestias de su linfedema. Decía: “Sé libre de tus miedos, de tus limitaciones, de tus celos, de tus amarguras, del rencor, de la desesperanza, de tus prejuicios, de tus envidias, de tus codicias, de tus tristezas, de los apegos, de los excesos, del orgullo, de la ira, del desamor, de tus fallas”. Inolvidable Mario Coz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*