MÁS DE 80 BENEFICIARIOS DE CRREAD EN PARRAL DESARROLLAN SUS HABILIDADES EN LA «PLAZA COMUNITARIA MÓVIL»

compartir

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Más de 80 beneficiarios del Centro de Rehabilitación Alcoholismo y Drogadicción, A.C. reciben un curso de computación así como clases para finalizar su educación de nivel primaria en la «Plaza Comunitaria Móvil», unidad equipada con mobiliario educativo gracias a una coinversión que supera el millón de pesos, realizada por Asociación Patronato Pro educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Chihuahua, A.C.; Gobierno del Estado, Grupo México S.A. de C.V.; el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.
El Ing. Martino Barssé Navarro, Presidente de Fechac en la región de Parral, comentó que la «Plaza Comunitaria Móvil» permanece en rotación por diversos sectores de la comunidad parralense para brindar de manera gratuita cursos y talleres de capacitación, ofreciendo sus usuarios la oportunidad de desarrollar sus capacidades para convertirse en protagonistas de su propio cambio.
El Ing. Barssé comentó que esta plaza acude a las instituciones, como la Casa hogar CRREAD, que solicitan apoyo, con equipo de cómputo o educadores profesionales, para brindar a sus beneficiarios cursos de capacitación y clases para finalizar su educación
El Presidente de Fechac en la región de Parral destacó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la educación para el desarrollo de capacidades, el cambio de actitudes y el fomento de valores, por lo que invierten -a través de su Fundación- en proyectos sociales que ayudan a contener el rezago educativo y mejoran la calidad de vida de las personas, promoviendo la certificación de su educación básica y proporcionándoles un espacio digno para que se dé el proceso educativo.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*