MÁS DEL 60% DE DONACIÓN DE SANGRE SE REALIZA VOLUNTARIAMENTE: CETS

compartir

*Casi 6 mil unidades son recabadas en lo que va del año

 

Chihuahua, Chih.- Gracias a las acciones de concientización entre la población, además de las campañas de fomento a la cultura de donación de sangre, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se posiciona en los primeros lugares en captación de tejido en el país.

 

En el periodo de los meses de enero a agosto de este año, se lograron 5 mil 928 unidades de sangre, de los cuales el 60% fue de donadores voluntarios, por medio de campañas de donación en empresas, escuelas y oficinas de gobierno, lo que significa que la cultura de donación es más fuerte en la entidad.

 

Cada año, empresas comprometidas colaboran con el CETS para fomentar a sus empleados a que realicen donación de tejido sanguíneo, además de escuelas y órdenes religiosas, que este año suman más de 50 lugares en donde se realizan campañas de donación voluntaria.

 

Las unidades que recibe el Centro Estatal de Transfusión son determinantes para cubrir oportunamente las necesidades diarias de hospitales como el Infantil, Regional, Cancerología, Unidad de Quemados y muchas otras instituciones de salud del estado.

 

La Secretaría de Salud, exhorta a la población a que de manera altruista acuda al Centro a donar sangre, pues gracias a esta acción se puede salvar una vida a través de tratamientos de numerosos padecimientos como leucemia, hemofilia y hemorragias.

 

Las personas interesadas en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, mantener un buen estado de salud, no haber consumido alimentos ricos en grasas en las últimas 4 horas, ni bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

 

Entre las personas imposibilitadas para la donación, son aquellas con padecimientos cardiacos, respiratorios, alta y baja presión, síntomas de infección, diarrea, fiebre, estar bajo tratamiento, estar embarazada o haber dado a luz en los últimos 6 meses, tener tatuajes o perforaciones durante los últimos 12 meses o cirugías recientes.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*