Parral, Chih.- En el proyecto original se había contemplado únicamente pavimentar con concreto hidráulico la Av. Independencia en su tramo del Teatro Hidalgo a la calle Constitución, al cual se le realizaron un serie de modificaciones con el fin de construir un carril vehicular más de ascenso y con ello contar con dos carriles de circulación y uno de estacionamiento en este tramo de la avenida en mención. Anteriormente se tenía solo un carril de ascenso y otro de estacionamiento, este cambio en el proyecto, requiere que la Comisión Federal de Electricidad y Telmex tengan que reubicar sus postes, para dar paso al segundo carril, así mismo se tendrán que rediseñar las banquetas en cuanto a dimensiones, todos esto aunado al temporal lluvioso, vino a retrasar la obra en tan importante arteria de la ciudad, así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Alberto Camarena Arellanes.
El funcionario pidió paciencia a la ciudadanía, por las molestias que esto esta ocasionando, aclaro que al concluir esta obra, la sociedad parralense será la más beneficiada, ya que se pretende dar un mayor desfogue y circulación vehicular al contar con un carril más de ascenso desde el Teatro Hidalgo llegando hasta la salida a Durango.
En este momento se trabaja en coordinación con personal de la JMAS en el cambio de tuberías de la red general y tomas particulares. Camarena Arellanes no quiso dar fechas de conclusión de la obra en mención ya que es incierta por los factores antes mencionados.