Náufrago australiano

compartir

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Tim Shaddock es aquel marinero australiano de 54 años rescatado por un atunero mexicano, navegante de azulados ojos, hombre bohemio que cambió el traje y la corbata de ejecutivo IBM por un catamarán, buque, bote o embarcación llamada Aloha Toa, mismo que zarpó desde La Paz, BCS rumbo a la Polinesia Francesa, travesía de 6 mil kilómetros.

Una tormenta le arrancó la vela, le detuvo el motor y lo dejó a la deriva a 2 mil kilómetros de tierra, incomunicado, solo acompañado de Bella, tan fiel como Hachiko, con quien sobrevivió comiendo del mismo plato pescado crudo, pato o tiburón y bebiendo agua de lluvia en la misa taza. Desnutrido, deshidratado e insolado, pero motivado por una cachorra.

Noventa días entre el cielo y el agua, empleando fe, fuerza e inteligencia para sobrevivir, en búsqueda de soluciones accesibles y realistas a su problema, por imposible que pareciera, escuchando esa voz interior que calma la angustia, como aquellos 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes. Bella se queda en México y Tim regresará su natal Sídney.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*