Niños genio

compartir

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Mara y Chema, de 10 y 11 años, mostraron desde temprana edad ser niños prodigio, ambos con un coeficiente intelectual superior a los 130 puntos. Mara, apasionada del espacio y de la NASA, seguidora de la astronauta jalisciense Katya Echazarreta, ávida por investigar el granito de arena que somos ante el universo. Marcia Polanco, su mamá, siempre le acompaña.

Chema, apasionado del ajedrez y de las matemáticas, galardonado con áurea medalla en la República de Singapur, orgullo de Jalisco. Minerva Flores, su mamá, siempre a su lado. Los dos forman parte del CEPAC o Centro Educativo para Altas Capacidades, plantel que imparte clases en Guadalajara a 280 estudiantes. Finiquitan primaria y secundaria en 6 años.

Desde hace seis años es semillero de talentos, con nueve horas de clases desafiantes, especialmente en creatividad e innovación, merecedores de más de 100 medallas en competiciones internacionales más otras 750 en distintos concursos. Las y los estudiantes de este lugar ya leían desde los tres años, de memoria eidética, como lo fue Guillermo Tovar de Teresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*