NO PIDIÓ LICENCIA MARTÍNEZ; MI PARTIDO TIENE QUE DARME LA INDICACIÓN

compartir

 

Aunque desde tempana hora se decía que el síndico municipal Jose Luis Martínez, presentaría una solicitud de licencia a su cargo para buscar la candidatura a la presidencia finalmente esto no se dio.
El síndico municipal había dicho a algunos medios de comunicación que estaría presentando su solicitud de licencia en la sesión de cabildo de este día, sin embargo hasta el término de la misma esto no sucedió.
Incluso en los pasillos de presidencia se pudo observar al síndico suplente Ramón Arredondo por lo que todo indicaba a que la solicitud de permiso sería presentada.
Sin embargo ya iniciada la sesión de cabildo se apersono en el salón Miguel Hidalgo el profesor Cervera, quien, aunque no entablo diálogo con Martínez, se consideró que era la señala para que no se dijera nada de la solicitud de licencia.
Tras retirarse Cervera, hizo lo mismo Ramón Arredondo.
Cuestionado al respecto el síndico municipal dijo que desconoce de dónde había salido la información toda vez que él se encontraba a disposición de su partido para que “en el momento en que me llamen para competir en cualquier cargo de elección popular hacerlo”.
“Si hubiera la necesidad todavía tenemos tiempo de presentar nuestras intenciones ante la secretaria del partido y en caso de que así sea se procederá a solicitar la licencia al ayuntamiento para lo cual la secretaria tendrá que convocar a sesión extraordinaria de cabildo”.
De igual forma dejo en claro que “no puedo manifestarme o llegar a tener un acto de rebeldía sin tener la autorización de mi partido, por lo tanto y como siempre lo he hecho me mantengo enfocado en mis actividades, pero, si en mi partido me ven como alguien que pueda representarlos, serán ellos quienes me pidan que solicite licencia”.
Martínez señaló que el vencimiento de la convocatoria es mañana por lo que consideró tiempo suficiente para que su partido lo pueda llamar y entonces si solicitar la licencia
Esto quiere decir que estoy en tiempo, explicó el síndico municipal, pero no hay línea de mi partido, “nos hemos mantenido bajo un esquema de institucionalidad y de respeto a las decisiones de nuestros lideres porque nosotros (…) si tenemos a un grupo de delegados, de consejeros, en el que se evalúa y consensa a través de diferentes esquemas quien pudiera ser, no nos regimos por lo que nosotros mismos creamos y no actuamos a discreción de nosotros mismos, la intención es ayudar al partido en un momento dado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*