Este martes el Presidente Municipal de Parral se reunió en el Teatro Hidalgo con estudiantes de los diferentes niveles a 100 días de su gobierno independiente, en un diálogo abierto y franco.
El Alcalde brindó una reseña de lo que se ha logrado del pasado 10 de octubre a la fecha y abordó por igual lo que falta por hacer por Parral, solicitando en este punto a los jóvenes y Cuerpo de Regidores su ayuda para lograrlo.
“En el Cabildo a pesar de las diferencias ideológicas hemos coincidido en lo que es primordial para Parral y de ahí no nos vamos a salir”.
Iniciamos desde el primer día con el tema de pavimentación del Boulevard y confiamos que en el próximo mes de abril ya se trate de un tema cerrado respecto a 90 mil metros cuadrados de concreto y 120 mil metros cuadrados de asfalto para otorgar un valor agregado al turismo, destacó el Alcalde.
“Pero lo más importante de esta administración sigue siendo el pueblo de Parral, nos hemos enfocado en que los ciudadanos tengan voz en el Cabildo, no duden en usarlo cuando necesiten algo del Municipio o tengan un proyecto o plan para presentarlo ante el Ayuntamiento que es la máxima autoridad, no el presidente”.
Ustedes son los que tienen que gobernar, no pueden soltar lo que hicimos el 5 de julio, no podemos ni por equivocación dejar de involucrarnos en las decisiones del Municipio nosotros somos servidores de ustedes, lo que estamos haciendo no merece un aplauso ni una placa, es nuestra responsabilidad y necesito que ustedes se sigan interesando en esas decisiones, sentenció Alfredo Lozoya.
El Presidente Municipal de Parral hizo hincapié en temas como la voz ciudadana en el Cabildo, el Presupuesto Participativo, los uniformes para escolares de preescolar y primaria y becas para secundaria así como transporte gratuito para prepa y universidad, son acciones para contrarrestar el gasolinazo y el incremento de precios, complementado esto porque el Municipio no ha incrementado impuestos.
“Estamos con los que más necesitan y lo ahorrado en gasto de gasolinas, retiro de servicios de celulares y nómina se están traduciendo en apoyos para los que menos tienen, esta es nuestra forma de decirles que estamos con las familias más necesitadas y los estudiantes”.
Lozoya Santillán, agradeció públicamente a su esposa Sol Sánchez presidenta del DIF de Parral, el haber corregido situaciones de cobro en el área de terapias para que los que menos tienen puedan acceder al servicio.
“Se están repartiendo las ayudas donde realmente se necesitan, no en nuestro circulo de poder ni con quienes anduvieron con nosotros en la campaña o nuestros conocidos, Soledad estoy muy orgulloso de tu trabajo y de cómo lo estás haciendo”.
No quiero que nadie se desvié del plan que tenemos para Parral, a través del DIF se buscara apoyar una vez por mes a personas que necesitan de una operación o de un apoyo médico y si se pueda se ayudara a más personas involucrando a los empresarios, anunció el Alcalde.
“Desde el pasado 5 de julio, han cambiado muchas cosas en Parral y quiero pedirles a ustedes los jóvenes que no dejen caer lo logrado, sigan interesados en las decisiones que estamos tomando, estamos haciendo lo que nunca se había hecho en cada dirección y eso se está traduciendo en cosas buenas e inéditas para nuestro querido Parral.
Se han establecido acciones transversales a los principales ejes de nuestro Gobierno para llevar los programas a quien nunca ha tenido un apoyo y queremos abarcar a todos los sectores, desde los que menos tienen hasta los mejor acomodados, refirió Lozoya Santillán.
“Queremos que de aquí en adelante la ciudad de Parral vea sus impuestos dando vuelta en la ciudad, no en la casa del presidente, esa es la gran diferencia que queremos dejar marcada en esta histórica gestión”.
Alfredo Lozoya, anunció la integración de programas para las personas con discapacidad que les permitan desenvolverse mejor y tener una vida productiva haciendo alianza con las empresas y con quien sea necesario para lograr una alianza donde el Municipio pueda apoyar con un subsidio para esas contrataciones.
Finalmente y tras un amplio resumen de los logros de estos 100 días de Gobierno, así como una sesión de preguntas y respuestas, que incluyeron felicitaciones al trabajo realizado, el Alcalde Alfredo Lozoya, anunció con gran confianza que aun vienen cosas muy buenas para Parral.