OFRECE INSPECTORÍA CAPACITACIÓN GRATUITA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

compartir

El área de Inspectoría Local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impartió un curso de capacitación a empresarios de los sectores gasolinero y comercial, en materia de seguridad y salud laboral.

Los asistentes fueron instruidos en las normas oficiales mexicanas 019 y 030, con el objetivo de concientizarlos en un enfoque preventivo para evitar accidentes o enfermedades entre los trabajadores de sus negocios.

El inspector Adolfo Morales impartió este curso, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con las normas y la Ley Federal del Trabajo, en las que claramente se establece que todas las empresas deben cumplir con las medidas necesarias de prevención, con el propósito de que el trabajador desarrolle su labor en condiciones adecuadas de seguridad, higiene y medio ambiente.

Según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo, cada 15 segundos un trabajador muere por algún riesgo asociado a su ocupación, y al año fallecen más de 2.3 millones de personas en el mundo por accidentes en el área laboral; además detalla que cada segundo se registran 11 accidentes en zonas de trabajo.

Morales enlistó las consecuencias que generan los incidentes en áreas de trabajo, que en primera instancia, perjudican al trabajador y su familia, además, las empresas generan gastos que pueden afectar directamente la productividad y calidad de sus productos o servicios, repercutiendo a su vez en el costo de la vida social.

Señaló también, que las estadísticas de riesgos de trabajo en nuestro país reflejan que aún falta mucho por hacer en el campo de la seguridad laboral, pues la ausencia de medidas preventivas motiva la generación de un gran número de accidentes y enfermedades de trabajo.

Esta capacitación a empresarios se realiza cada miércoles desde hace tres semanas, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, en las oficinas de la STPS. A la fecha se han capacitado a 15 pequeñas y medianas empresas, también a negocios familiares. Si desea acudir a estas capacitaciones, puede comunicarse al teléfono 429-33-00 extensión 12124 con Adolfo Morales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*