Parral, chih.- Misael «Chino» Rodríguez, se vio de frente este día con su destino, para hacer historia. lleno de alegría con una sonrisa de oreja a oreja, la cual caracteriza a nuestro paisano, camino de los vestidores, al ring, con la confianza y sabedor de la gran preparación que ha tenido para llegar a estos juegos olímpicos, el pugilista oriundo de Parral, chih. se enfrento este día a un rival, duro, complicado y muy marrullero, el cual a pesar de dar golpes de conejo, además de un atroz golpe bajo que propino a Misael y que todo mundo aprecio, menos el referee y que jamás llamo la atención al Egipcio y mucho menos descontarle puntos. Después de todos esto, el joven parralense de 22 años de edad, saco la casta y nunca se dejo amedrentar por su rival de 30 años, al final nuestro paisano obtuvo el premio a su esfuerzo, a su dedicación y obtuvo el triunfo en una forma contundente, ya que fue por decisión unánime 28 vs 27 puntos en cada uno de los rounds. así fue como México después de 16 años vuelve a tener una presea olímpica en Box y lo hizo Misael El Chino Rodríguez, quien a su vez asegura una medalla para México en Rio 2016, la cual ya es de bronce, pero existe la gran posibilidad de ser Plata y por que no, hasta Dorada.
Después de la pelea el chino fue entrevistado y en su mensaje dedico este triunfo y esta medalla, primeramente a su madre que con lágrimas en los ojos, la Sra. Aurelia Olivas veía como su hijo era ovacionado por todo un país, el chino con su humildad característica, envió un cordial saludo y también dedico este logro a la tierra que lo vio nacer, Parral, Chih.
Ahora esperar la pelea de la gran final y todos apoyando a este orgullo Parralense, quién ahora va por el el máximo galardón olímpico, una medalla de ORO.