Notas:
ab56d9af-8cdb-4ed1-8f2f-f145f7c6cd6d

Participa Presidencia Municipal en 7° Foro de Emprendedores de la UACH

compartir

Participa Presidencia Municipal en 7° Foro de Emprendedores de la UACH

Llama el municipio a estudiantes universitarios a desarrollar ideas innovadoras para transitar gradualmente en la cuarta revolución industrial y caminar en la ruta que la realidad nos demanda dentro de la globalización.

En el marco del Séptimo Foro de Emprendedores del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Gobierno de Parral, encabezado por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán tuvo una participación importante en el desarrollo de la misma, donde incluso se dio a conocer la convocatoria para la Feria Municipal del Emprendimiento que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo.

El Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, resaltó que en la actualidad estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, en donde la inteligencia artificial, la robótica, las impresiones en 3D, en general, están en constante avances tecnológicos.

Agregó, que la innovación representa un paso importante a través del desarrollo y evolución de ideas en diferentes esquemas y dinámicas, en las cuales pareciera que estamos ajenos, o se piensa que ello no llegará a la ciudad, “debemos de partir de la certeza de que en breve dichos procesos evolutivos y los avances de la humanidad tendrán un impacto real y tangible en nuestra realidad”, aseveró.

Asimismo, destacó que alrededor del 70 por ciento de los niños que cursan actualmente el quinto año de primaria van a tener profesiones totalmente distintas a las que conocemos actualmente, “este escenario impone la obligación de anticiparnos a la generación de ideas y con espacios como este podemos aprovechar el conocimiento”.

Para finalizar, puntualizó que dentro del municipio se trabaja en el Premio Emprendedor 2019 en que se impulsa alentar ideas y dinámicas como las que se generan en dicho espacio universitario, por lo que los invitó a participar en el certamen municipal y los motivó a conservar la prudencia con un toque de locura que dé lugar a la innovación. Construyendo juntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*