Personal del Dif Municipal atiende parto en una brecha de Guadalupe y Calvo

compartir

Personal del Dif Municipal de Guadalupe y Calvo, atendió el parto de una mujer que era trasladada al hospital durante la noche de ayer viernes. La mujer es originaria de la localidad de Coloradas de los Chávez de nombre Yulitza Yanetzi Silvas Rivera y los apelativos del bebe son Loera Silvas.
La tarde del viernes cerca de la 01:00 pm, la familia de la mujer pidió apoyo a la presidencia municipal y al DIF para que se les apoyara con el traslado a la cabecera municipal, coordinándose de inmediato con el presidente seccional de Barbechitos Porfirio Ceballos para apoyar con el traslado hasta encontrar al personal del DIf Municipal para dar agilidad a la movilización de la señora embarazada.
De acuerdo a la versión de los empleados del Dif, Juan Carlos Chávez y Luis Chávez cuando trasladaban a la joven embarazada a la altura de la comunidad de Agua Amarilla, la mujer no aguantaba los dolores y se le rompió la fuente.
Los trabajadores auxiliaron a la joven a dar a luz y uno de ellos tuvo que correr hasta una casa cercana para conseguir con que cortar el cordón umbilical sin tener éxito ya que en medio de la sierra y en la noche es complicado conseguir la herramienta adecuada.
Después de que dio a luz los empleados continuaron el trayecto y afortunadamente más adelante se encontraron con una caravana de salud en la que iban tres médicos y ellos asistieron a la muchacha y le cortaron el cordón al bebé, realizaron labores de limpieza y posteriormente los trabajadores del Dif cumplieron su propósito de llevar la señora y al recién nacido al hospital general, donde se quedó internada”.
Él bebe fue un varoncito y nació a las 09:30 pm en la comunidad de Agua Amarilla, pesando 3 kilos con 200 gramos y mide 52 cm, tanto el recién nacido como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*