Policía Federal en Sonora detuvo a dos sujetos que transportaban en un camión más de 11 mil partes para la elaboración de cartuchos de arma de fuego

compartir

Elementos de la Policía Federal aseguraron a dos sujetos que transportaban en un camión de mensajería más de 11 mil partes para la elaboración de cartuchos de arma de fuego.

El aseguramiento se registró cuando personal de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con el conductor de un camión de paquetería sobre el kilómetro 227+000 de la carretera Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta,el cual al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos si éxito.

Durante el intercambio de información, el conductor del camión y su acompañante cayeron en varias contradicciones, por lo que los policías federales solicitaron realizar una inspección de seguridad a la carga que transportaban, acción que fue aceptada por el conductor.

A través de la inspección, uno de los agentes localizó varias cajas con pesos y dimensiones irregulares por lo que fueron separadas para verificar su contenido.

De este modo, personal de la Policía Federal aseguró 20 botes de pólvora de una libra cada uno, 9 mil 950 fulminantes para diferentes armas de fuego, así como 2 mil 800 ojivas calibre .270 milímetros, material utilizado para la elaboración de cartuchos y del cual no se pudo acreditar su legal procedencia.

Bajo este contexto, personal de la División de Seguridad Regional leyó a los dos detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron presentados junto con el material incautado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*