Por 1ª vez nuestros impuestos se ven en las calles de la ciudad, no en el bolsillo de los políticos.

compartir

Este es el ritmo que queremos en Parral, eso le ha quedado muy en claro a los vecinos de la calle “Del Rayo” y no vamos a dejar de trabajar un solo día, ciudadanía y autoridades estamos concretando una obra más.
Así lo consignó el Alcalde, Alfredo Lozoya, la tarde de este martes al entregar los 8 mil 679 metros cuadrados de concreto, de la renovación de la calle “del Rayo” y avenida Centenario”, bajo inversión de 7 millones 39 mil 755 pesos, que incluyen en el primer caso, banquetas y guarniciones, y en ambos, tuberías de drenaje y agua potable.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Parral reconoció el reto que representó la calle 2ª del Rayo, concluida en 58 días ante la renovación obligada de las redes de agua y drenaje así como pozos de descarga.
Destacó la voluntad de los vecinos, representados por, Marco Gámez, para colocar las banquetas en lo que dijo será la calle prototipo, con banquetas de concreto estampado y fachadas con cantera y bien pintadas, como proyecto que se habrá de presentar al Gobernador del Estado, Javier Corral.
“Estas son obras que no son de relumbrón, como ha pedido el Gobernador, son obras que realmente sirven a todos los ciudadanos y no para enaltecer a los políticos en turno” subrayó el Alcalde, Lozoya, en presencia de la licenciada, Selene Rodríguez, representante del Gobernador en Parral.
Lozoya Santillán, hizo referencia a que su gobierno está ocupado en obra, pero no ha descuidado temas tan sensibles como el de dotar de uniformes a escolares y atender la temática social, así como cada rubro al que está obligada toda administración.
Anunció las acciones para dotar de alumbrado eficiente a los accesos de Parral con una nueva generación de luminarias, sin dejar de lado el periférico norte, desde la cervecería hasta el cuartel militar, todo esto para reducir los índices de accidentes.
Acto seguido se procedió a la inauguración y banderazo a la circulación en la calle “del Rayo”, en evento similar al realizado minutos después en calle “Centenario” dónde el vecino, Alberto Arreola, agradeció el haber puesto mano en la arteria, como no lo hicieron otros gobiernos en más de 50 años.
Un recorrido del Alcalde, Alfredo Lozoya, acompañado por su esposa, Sol Sánchez, e invitados, por las calles “Carlos Fuero” y “Flores Magón”, complementó ambos actos inaugurales de dos obras que se entregan a la comunidad en modo funcional, y renovadas en modo integral, como nunca antes se había hecho. Parral responsabilidad de todos.
Fichas técnicas de las dos obras:
La calle “Segunda del Rayo” se realizó en 58 días, con recurso Municipal por 3 millones 163 mil 755 pesos, e incluyen mil 131 metros cuadrados de banquetas de concreto estampado así como 385 metros lineales de tubería para agua potable y 385 de tubería para drenaje.
La avenida “Centenario” se realizó en 22días y refiere una inversión Municipio- Estado, por 3 millones 876 mil pesos que incluyen la renovación de 369 metros lineales de tubería de agua potable y 369 de tubería para drenaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*