Por instrucción, del Alcalde, Alfredo Lozoya, se implementa estudio para encontrar alternativas viales.

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cción va encaminada a integrar un plan de trabajo que dé solución al caos vial de la entrada y salida a las escuelas y que permita una circulación más fluida en el Boulevard “Ortiz Mena” y otras arterias.

El coordinador de Vialidad, Francisco González, informó que ya se trabaja en el análisis de los factores a favor y factores en contra en la circulación de las arterias de mayor conflicto para entregar el plan de trabajo al Presidente Municipal.

Se realiza un estudio a conciencia, que habrá de incluir tiempos y distancias de traslado así como el número de vehículos estacionados en arterias como el Boulevard “Ortiz Mena” y su horario.

En una segunda instancia se busca integrar un ordenamiento vial en las escuelas, donde los padres apoyen no dejando a sus hijos a media calle, no estacionándose en doble fila y en zonas prohibidas, pero con la posibilidad de que dejen a sus hijos en modo ágil en los planteles, destacó el coordinador Vial.

El trabajo requerirá del dialogo con maestros, padres de familia, para que hacerles saber de la integración del ordenamiento vial, donde será fundamental su participación.

Se incluye el planteamiento inicial de la escuela “Club de Leones” para utilizar una calle principal para dar afluencia a los alumnos que vienen de cierto sector y conformar una hilera que no entorpezca el tránsito y los niños bajen con seguridad.

Se destaca que el trabajo de concientización será fundamental para avanzar en la estrategia que lleva el objetivo de reducir la pérdida de tiempo a los padres y al resto de automovilistas.

Se habló del ejemplo de éxito vigente, de las acciones implementadas en el Instituto Parralense, que hoy es de las escuelas más organizadas para el ascenso y descenso de alumnos.

Francisco González, destacó que el ordenamiento vial busca la viabilidad de implementar carriles adicionales en la avenida “Ortiz Mena” bajo el estudio correspondiente que incluye mediciones topográficas a lo largo de la arteria incluida la contabilidad de cajones de estacionamiento.

Se contempla la posibilidad de desarrollar acciones dentro de los horarios de mayor tránsito vehicular en una acción que incluye la participación de los propios comerciantes de la arteria y la implementación de estacionamientos en lotes y fincas que no se están utilizando, así como el uso de alternativas viales como el anillo perimetral.

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