POR PRIMERA VEZ LA JMAS PARRAL SE TRANSPARENTA POR MEDIO DE ICHITAIP

compartir

–FIGURA ENTRE LOS PRIMEROS 5 LUGARES ENTRE SUS SÍMILES.

Por primera vez la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral se somete al esquema de Transparencia del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

La JMAS Parral realizo su solicitud de ingreso al ICHITAIP en abril de este año a fin de dar cumplimiento con el artículo 77 de la ley de transparencia, convirtiéndose en un sujeto obligado con responsabilidad de dar parte de sus actividades e informes al organismo de transparencia.

Dentro de los primeros resultados que en días pasados publico el Instituto se obtuvo una favorable calificación muy por encima de la media, figurando entre los primeros 5 lugares con mejores calificaciones entre una docena de organismos operadores de agua en el estado.

Lo anterior forma parte de uno de los ejes principales de esta administración gubernamental encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, quien ha dispuesto que las diversas dependencias deben someterse a un escrutinio riguroso de la sociedad chihuahuense.

Por lo cual una de las herramientas principales para transparentar el quehacer gubernamental es precisamente el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Publica.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Víctor Gutiérrez, destacó que la JMAS tiene la intención de someterse a este escrutinio ciudadano y por lo cual,

cualquier persona que desee información de la dependencia con tan solo unos cuantos “clicks” puede acceder a ella.

Este esfuerzo, requirió de la creación de un comité y unidad de transparencia quienes se encargan de estar al pendiente de la plataforma electrónica. Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a www.ichitaip.org, dar click en la pestaña de Infomex, ingresar la solicitud, escoger el sujeto obligado que en esta ocasión es la JMAS Parral y realizar cualquier cuestionamiento el cual será resuelto a la brevedad posible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*