POSICIONAMIENTO BANCADA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

La Fracción del Partido Revolucionario Institucional, mediante las atribuciones de las que dota la Ley Orgánica del Congreso del Estado, solicitó hoy en la Sesión Extraordinaria votar el Dictamen de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública que contiene la reestructuración de las finanzas del estado mediante la adquisición de un crédito por una cantidad de más de 20 mil millones de pesos.

El Dictamen que fue enviado y revisado por la citada comisión, formaba parte del Orden del Día previamente aprobado por la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva,  sin embargo el Diputado Miguel Vallejo Lozano de Movimiento Ciudadano, pidió al iniciar la sesión, retirar la votación bajo el argumento de que existían “dudas” al respecto del mismo.

Las Diputadas que conforman el Grupo Parlamentario del PRI, reprobamos la manera en la que se ha faltado el respeto al Poder Legislativo, tanto en el Pleno como en las formas en las que se entregan –de manera tardía- los documentos y dictámenes de relevancia e interés para la ciudadanía.

Las dudas que argumentaron los legisladores de los otros partidos políticos, solamente nos dan la certeza de que la reestructuración financiera, es una DEUDA aunque no quieran reconocerlo y prefieran buscar culpables.

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, visitó el Congreso en tres ocasiones para presentar la iniciativa de la que derivó el dictamen que no se votó hoy por falta de voluntad política y evidentemente por falta de los votos suficientes que requería el partido en el poder.

Hoy, los legisladores que ocupan las curules en el Salón de Sesiones y que se comprometieron a no endeudar más al estado a cambio del voto de los chihuahuenses, actuaron de manera arbitraria y pese a la prisa con la que pretendían votar a favor el dictamen, decidieron bajarlo a último minuto.

Como Grupo Parlamentario de OPOSICIÓN, pedimos que se votara hoy el futuro de los próximos 27 años de Chihuahua para votarlo EN CONTRA en el mejor interés a favor de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *