Presidente de Guadalupe y Calvo y autoridades de diferentes niveles cuantifican daños de contingencia.

compartir

En un recorrido encabezado por el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez Velázquez, se realizó el primer conteo de daños en las zonas afectadas de la contingencia registrada el pasado lunes 21 de agosto en esta localidad.
Al momento se tienen que fueron 25 los vehículos afectados por la creciente del arroyo, 53 comercios y más de 80 viviendas, así como centenas de damnificados quienes perdieron muebles y se vieron afectados con la infraestructura de sus viviendas.
El área de Protección Civil del Municipio, mediante un censo casas por casa verifica las viviendas afectadas para conocer concretamente cual fue la afectación y cuál es la necesidad prioritaria que se tiene que atender.
Durante el recorrido el presidente municipal convivio con los afectados y escuchó la serie de necesidades que tienen cada uno de los damnificados.
Los mismos pobladores manifestaron al alcalde sentirse tranquilos ya que saben que cuentan con el apoyo del presidente a quien dijeron conocer muy bien y tener la certeza de que no están solos.
En el recorrido acompañaron al presidente municipal, el titular de la jurisdicción sanitaria, Dr. Francisco Javier Herrera, la Diputada local, Imelda Beltrán, comandantes de las diferentes corporaciones policiacas y el ejército mexicano.
El alcalde y los funcionarios recorrieron comercios, escuelas, viviendas y supervisaron los trabajos de limpieza en las calles y el arroyo, así mismo se estableció la coordinación para que damnificados trabajan de manera coordinada con las brigadas que se conformaron para apoyar a los afectados.
En base al recorrido el presidente municipal inicio gestiones con Gobierno Estatal y Federal para conseguir cemento ya que la prioridad es la reconstrucción de las viviendas y puntualizo que afortunadamente medios de comunicación, fundaciones civiles, municipios y la sociedad misma está realizando acopios de agua y vivieres por lo que las gestiones ante los niveles de gobierno serán en el sentido del material de construcción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*