José Alonso Núñez, dirigente local del PRI, exhortó a las autoridades priístas electas, a ser responsables en su actuar, mantener la unidad que caracteriza al priísmo y ser propositivos en todo momento.
Los ediles coincidieron en que se privilegiará el bien de Parral sobre intereses partidistas y serán respetuosos de las autoridades, por lo que habrán de ponderar el diálogo para sacar adelante los proyectos que beneficien a la comunidad.
Cabe destacar que en dicha reunión estuvo presente el Síndico Electo, José Luis Martínez, quien destacó que su labor será la de velar por la buena administración en el gobierno que sigue y que no dudará en señalar cuando haya que hacerlo, porque no ha aceptado compromisos ni solicitado favores a cambio de ser omiso.
De igual forma, Martínez Estrada enfatizó en que también habrá de destacar las buenas acciones, «porque se trata de construir y de avanzar», puntualizó.
Los regidores adelantaron que en breve definirán quien será el o la coordinadora y quien los asesorará jurídicamente para tener un desempeño idóneo y a la altura de lo que lo que la ciudad y sus habitantes merecen.
Tanto Avelina Tarín, como Alfredo Salayandía, Martha Loya e Isabel Cano, han estado en capacitación constante por parte del Comité Directivo Estatal del PRI y la próxima semana, afianzarán su preparación en el Comité Municipal.
En su participación, la Secretaria General del PRI , Maestra Eva Aponte y el Síndico suplente electo, Ramón Arredondo, señalaron que mantendrán comunicación constante y reafirmaron la unidad en el partido.
Por último, el Síndico y los regidores electos se declararon listos para cumplir la función que les fue confiada en las pasadas elecciones por los parralenses.