Módulos se mantendrán abiertos durante toda la temporada vacacional
– Brigadistas diariamente recorren colonias y localidades del territorio estatal
Durante este periodo vacacional, los 46 Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular en el estado, realizarán sus labores de manera normal para recibir a la población que requiera afiliarse o reafiliarse a este servicio, informó Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación de este organismo en Chihuahua.
En ese sentido, puntualizó el funcionario, el objetivo es que durante este tiempo de descanso la población chihuahuense aproveche para realizar sus trámites y garantizar la cobertura de sus gastos de atención médica.
“El trámite de afiliación y reafiliación es muy sencillo. No toma más de 20 minutos; sin embargo, las ocupaciones de la población a veces no permiten que acudan a los módulos, por lo que en estas vacaciones vamos a trabajar de manera continua y vamos a aprovechar este tiempo para garantizar que el Seguro Popular llegue a las personas que lo necesitan” apuntó.
Petlacalco Ruíz señaló que no sólo los Módulos trabajarán de manera normal, también lo harán las brigadas que diariamente recorren colonias y localidades de todo el territorio estatal para afiliar o reafiliar a los chihuahuenses en su propio domicilio.
Los interesados en afiliarse a este programa deben de presentarse en un módulo con una credencial vigente con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y un acta de nacimiento o Curp, e inmediatamente serán dados de alta para recibir atención médica gratuita por cientos de padecimientos en unidades de salud públicas y privadas, certificadas por el Seguro Popular.