Rastreo emergente de 3 kilómetros del camino Parral –La Estanzuela

compartir

whatsapp-image-2017-08-24-at-3-33-22-pmwhatsapp-image-2017-08-24-at-3-33-45-pm

Por espacio de 15 días, maquinaria de Obras Públicas ha venido reconstruyendo los tramos más dañados por las lluvias en el indispensable camino vecinal que permite la comunicación con Zaragoza y Huejotitán.
El sector más dañado de la vía se localiza aproximadamente a 23 kilómetros de la cabecera seccional de Villa Escobedo, en dirección al norte, por lo que se ha requerido de acarreos de material para rellenar los deslaves generados por las lluvias.
Este mismo jueves, el titular de Desarrollo Rural, ingeniero, Noel Chávez, en compañía del Presidente Seccional del también llamado “Minas Nuevas”, Guadalupe Baca, realizó un recorrido de supervisión por orden del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, quien está al pendiente de la problemática.
Ante la ausencia de lluvias, por tres jornadas, los trabajos de rehabilitación han podido avanzar en los tres kilómetros, bajo inversión Municipal, pues aún y la presencia de la temporada de lluvias se tiene que habilitar el paso para el transito diario de lugareños.
Un camión de volteo y una pala mecánica trabajan intensamente en el relleno de los grandes charcos generados por las lluvias y en la habilitación de desagües laterales que permitan una mayor duración de la superficie de rodamiento.
Los trabajos habrán de continuar para dar respuesta a la solicitud de ayuda por parte productores, la cual se recibió en la Cabecera Seccional y se canalizó a Desarrollo Rural, para que maquinaria de Obras Públicas, pusiera manos a la obra de manera inmediata y al ritmo que han permitido las lluvias. Parral responsabilidad de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*