Realiza Servicios Públicos labores de limpieza en panteones municipales

compartir

— Por concluirse los trabajos de mantenimiento en el Eternidad, mientras que en el de Dolores el avance se encuentra al 30 por ciento.

Con la finalidad de que los panteones municipales estén en óptimas condiciones para recibir a los miles de visitantes que se congregan año con año durante la celebración del Día de Muertos, personal de Servicios Públicos realiza oportunamente trabajos de limpieza en estos espacios dedicados a la memoria perpetua.

Gerardo Durán, director de la referida dependencia, expresó que desde hace días se iniciaron las trabajos de limpieza comenzando por el panteón Eternidad, mismo que está a punto de culminarse por dentro y fuera, e incluso requirió el uso de maquinaria para rastrear su acceso y estacionamiento.

Asimismo, dijo que el panteón de Dolores lleva hasta el momento un 30 por ciento de avance en su mantenimiento, por lo que se realizan labores para quitar la maleza, recoger la basura que se encuentra en el lugar, además de habilitar las llaves para que la gente no batalle por el abastecimiento de agua.

En tanto, los trabajos de limpieza en el panteón de Villa Escobedo alcanzan un 50 por ciento de progreso, con lo cual estará listo para que las personas puedan visitarlo con motivo del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre.

Así pues, Durán enfatizó que este año debido a los estragos causados por las lluvias se tuvieron que priorizar los trabajos de limpieza en la ciudad, pero que la dirección a su cargo trabaja a marchas forzadas para que los cementerios a cargo del Municipio estén en buenas condiciones y puedan recibir a las familias parralenses.

Para finalizar, el funcionario puntualizó en que la ciudadanía podrá conmemorar a sus difuntos sin contratiempos, ya que los trabajadores a su cargo están destinando su mejor esfuerzo con el objetivo de que los panteones estén aptos para recibir a los miles de visitantes que cada año acuden a experimentar una tradición como lo es el Día de Muertos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*