RECOMIENDAN EXTREMAR PRECAUCIONES CON USO DE PETARDOS

compartir

Cada año, durante las fiestas navideñas, ocurren accidentes en los ojos causados por el uso de petardos, estrellitas, garbanzos, botellitas de confeti, bolitas de humo y hasta cuartos de dinamita, cuyo uso es ilegal.
Pero aún la pirotecnia que es permitida por ley conlleva un peligro real.
“De hecho, muchas veces la gente cree que porque compra la pirotecnia legal, que se vende en las tiendas, es seguro. Y no es así, por lo cual se trabaja de manera coordinada con la SEDENA respecto a la venta de estos productos explosivos pues es la Secretaria de la Defensa quien otorga los permisos para la venta de estos productos”, dijo el director de Seguridad Publica en el municipio Licenciado Hugo Bueno.
Como seguridad pública nos corresponde emitir los comunicados dirigidos a los padres de familia para recordarles el peligro que se tienen cuando se utilizan los fuegos pirotécnicos y que ya se tienen datos de años anteriores donde los afectados han perdido alguna extremidad.
Resaltó que una de las encomiendas de la corporación es la detección de tiendas que sean reportadas anónimamente por la venta de algún producto de este tipo y que no cuenten con los permisos necesarios.
Asimismo en los recorridos se visitarán los comercios para de igual manera revisar los permisos correspondientes, por lo que al no tener este documento, se recogerá rápidamente el producto y se hará la sanción correspondiente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*