Notas:
img-20191004-wa0008

Renuncia de Ministro de la SCJN podría demorar resolución de la Controversia de Estancias Infantiles.

compartir

Eduardo Medina, forma parte de los Ministros encargados de resolver el recurso 157/2019 que solicita sea el Pleno de la SCJN quien resuelva la controversia.

La renuncia del Ministro, Eduardo Medina Mora, podría demorar la resolución de la controversia constitucional de Estancias Infantiles, ya que este Ministro forma parte de la 2ª sala de la SCJN, que se encuentra en proceso de resolver el recurso de reclamación 157/2019.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, al recordar que el Municipio de Parral interpuso recurso de reclamación contra el acuerdo a través del cual la SCJN estableció que sería su Primera Sala, quien resolvería la controversia y no el pleno.
“Es decir, el Ministro, Medina Mora, es uno de los cinco Ministros que integran el órgano resolutor y por tanto al quedar acéfala hasta este momento su posición, podría dilatar el pronunciamiento de la Corte en lo que respecta al recurso de reclamación”, precisó, Sánchez Villegas.

El Secretario, manifestó su confianza de que el recurso de reclamación se resuelva a nuestro favor y sea el Pleno quien resuelva la controversia constitucional, a la vez que recordó que para que los efectos de la controversia tengan impacto integral en todo el País, necesitamos una mayoría calificada de 8 de los 11 Ministros.

Concluyó, que eventualmente se complicaría alcanzar esa mayoría, por lo que reiteró su confianza que de manera inmediata se designe a la ministra o ministro, en caso de que el Senado apruebe la renuncia del Ministro, Medina Mora, para que finalmente se integre a la Suprema Corte para poder resolver la controversia constitucional de Estancias Infantiles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*