Se aclaran dudas en el tema de uniformes escolares gratuitos.

compartir

Este jueves el Alcalde, Alfredo Lozoya, se reunió con las sociedades de padres de familia de las 97 escuelas cuyos alumnos recibirán en agosto próximo, uniformes gratuitos.

La reunión informativa incluyó la presencia de la profesora, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, titular de Educación Estatal en la zona sur, el profesor, Lorenzo Parga, titular de Vinculación Educativa del Municipio y la regidora Independiente de Educación, Lucy Aguirre.

Desde el Teatro de Cámara de la vieja Casona Municipal, el profesor, Parga, ratificó la ruta que se ha venido siguiendo para concretar un apoyo inédito en el Estado de Chihuahua, como lo es la iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, de otorgar informes gratitos a los alumnos de preescolar y primaria en el próximo ciclo escolar.

El propio Presidente Municipal, se dirigió a las madres y padres de familia que conforman cada sociedad de alumnos, ratificando el esquema donde se dará un doble beneficio, como es la entrega de un uniforme de 5 piezas a cada alumno y la conformación de un fondo de apoyo para cada plantel.

En un esquema de preguntas y respuestas se fue dejando en claro el propósito único de, Lozoya Santillán, de apoyar a las familias con hijos en edad escolar para reducir sus gatos al arranque del próximo ciclo escolar.

Entre aplausos de  una mayoría de madres de familia, el Alcalde, Alfredo Lozoya, reiteró de viva voz que no se está trabajando para recibir agradecimientos o monumentos para la autoridad, que puntualizó, solo está retribuyendo a los padres de familia, parte de los impuestos que año con año cubren en su obligación como ciudadanos.

En total se habrán de otorgar 16 mil 169 uniformes entre los niveles de preescolar y primaria, a cambio de los 100.00 pesos, que cada padre de familia habrá de aportar para las mejoras del  plantel en que estudia su hijo, no así al municipio.

El siguiente paso será el de establecer los proveedores y las fechas de entrega de los uniformes que cada plantel recibirá con respeto a su uniforme tradicional y el cual constara de 5 piezas: chamarra, pantalonera, playera tipo polo, pantalón y jumper o pantalón para las niñas. Parral responsabilidad de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*