Se agudiza problemática en Ojinaga, incendian camionetas en la plaza principal.

compartir

Manifestantes en el municipio de Ojinaga, enardecidos y molestos con las autoridades por la falta de soluciones, ante la extracción de agua de la presa el Granero, lo cual consideran una acción injusta, y que los puede dejar sin el vital líquido, para el ciclo agrícola, de este año. Durante todo el día se realizaron reuniones, en la que participan, autoridades, federales, estatales y municipales, las cuales no dan solución satisfactoria a la problemática, es por ello que un grupo de personas tomaron de tres a cuatro camionetas, las cuales volcaron e incendiaron, frente a la plaza principal, amenazando seguir con estas acciones, mientras no tengan una solución satisfactoria.

Hay una sola postura, en cuanto a que se oponen a la extracción del agua de la presa, para enviarla a estados unidos, como pago por el tratado de aguas, entre nuestro país y el del norte, así mismo, se manifiestan también en contra de que el agua se lleve en un determinado momento a otros estados de la república mexicana.

Aproximadamente a las 21:00 hrs. se reunieron autoridades, con representantes de los productores de diferentes regiones de Ojinaga, las autoridades, solicitaron evitar actos vandálicos, a lo cual los productores, insisten, en seguir con las acciones, mientras no se les de una solución satisfactoria, la cual consiste en dejar de sacar el agua de la presa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*