SE GRADÚAN PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD LOS GARCÍA DEL TALLER «CRECIMIENTO PERSONAL

compartir

Impartido por Onéami, Escuela para Padres con apoyo de Fechac

Meoqui, Chihuahua.- Onéami, Escuela para Padres entregó reconocimientos a los más de 10 padres de familia de la escuela primaria «Fray Pedro de Gante», de la comunidad Los García en Meoqui, que cursaron el taller «Crecimiento Personal», impartido con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del plantel educativo mencionado, y contó con la presencia de la Lic. María de la Luz Herrera González, Directora de Onéami, Escuela para Padres y de la Profra. Blanca Leticia Sánchez, Directora de la escuela primaria «Fray Pedro de Gante».
El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que estas jornadas de capacitación ofrecen a padres y madres de familia información clave para fortalecer la comunicación con sus hijos y para convertirse en protagonistas de su propio cambio y del desarrollo de sus capacidades para mejorar la calidad de vida de sus familias y de su comunidad.
El Lic. Valenzuela destacó que Onéami, Escuela para Padres se implementa en las comunidades de Delicias, Meoqui, Saucillo, Julimes y Rosales, con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar, a través de cursos y talleres en los que se invita a los padres de familia a reflexionar sobre el rol que desempeñan dentro de su hogar y se les facilita información sobre temas de crecimiento personal, orientación familiar, estrategias educativas y desarrollo del ciclo vital de la familia.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*