–Con todas sus estrellas el equipo de Sergio Valdeolmillos tendrá actividades en tierras chihuahuenses–
La selección mexicana de básquetbol se encuentra en tierras chihuahuenses desde este domingo donde mantendrá una concentración de 16 días bajo las órdenes del entrenador Sergio Valdeolmillos, información que trascendió este lunes a través de una rueda de prensa en el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Fue el director de este organismo, Juan Pedro Santa Rosa González quien en compañía del propio estratega, así como Ramón Díaz, auxiliar de la Selección Mexicana, además de los jugadores Jorge Gutiérrez y Gabriel Girón dieron a conocer la agenda de actividades que sostendrán durante su estancia en Chihuahua.
“Es un honor recibir a la selección mayor de básquetbol en Chihuahua una tierra considerada por muchos como la “Catedral” de este deporte en México y hemos dispuesto lo necesario para que puedan cumplir con su cometido durante su estadía, de igual manera agradecemos al equipo y al entrenador la enorme disposición para cumplir con algunos compromisos sociales”, expresó el director del ICHD.
El equipo mexicano tendrá un partido amistoso ante España, el próximo mes de agosto previo a la participación en el Torneo Eurobasket 2017, donde la escuadra española será la defensora del título obtenido en la edición 2015.
El equipo mexicano llegó con todas sus estrellas, entre ellas; Lorenzo Mata, David Meza, Juan Toscano, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Fernando Benítez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Irwin Ávalos, Josué Lara, Jorge de la Serna, Myron Molina, Diego Willis, Antonio Álvarez.
Mientras que, el 30 de julio se incorporarán Paul Stool, además de Paco Cruz que milita con el Fuenlabrada de España, los chihuahuenses Héctor “Virito” Hernández y Jorge Gutiérrez este último perteneciente a la organización de los Trail Blazers de Portland en la NBA.
Dentro del programa de concentración se encuentra el trabajo físico de gimnasio, además de dos sesiones diarias de entrenamiento táctico por las mañanas y técnico por las tardes.
Asimismo, se informó que el seleccionado atenderá una agenda social la cual consistirá en visitar el Hospital Infantil de Especialidades para motivar y dar aliento a los niños y sus familias, además, convivirán con niños y jóvenes de los diferentes campamentos de verano de la ciudad, así como una firma de autógrafos y convivencia con los aficionados en lugar y fecha por definir.
Tentativamente los días 3, 4 y 5 de agosto en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, se realizará un “Triangular” entre México, un combinado de la Liga de Básquetbol Estatal y la Selección Mexicana Universitaria que viajará a China a la Universiada Mundial.