El titular de la secretaria de educación y deporte, Pablo Cuaron Galindo, dío a conocer la situación referente al cierre del colegio de bachilleres plantel 12 extensión Valle de Zaragoza, donde manifiesta, que no es rentable tener una institución con poco alumnado.
Expreso que espera que se pueda resolver la problemática en dicho municipio, ya que hay ofertas de instituciones de educación media superior, como es el caso de valle de Zaragoza, en donde el costo por alumno es alto.
“La infraestructura, maestros y todo lo que opera en dicha institución generan un gran costo, por lo que no es posible mantenerla, ya que dicho plantel cuenta con pocos alumnos, saliéndo de un estándar normal”, manifestó.
Expreso que, trabajando en conjunto con la comunidad de Zaragoza, se pudiera manejar un convenio para que en otras instituciones que tienen mucho mayor alumnado, puedan cursar ahí sus estudios.
Declaró que existen otros subsistemas que podemos aprovechar, ya que la situación del costo tan alto que tiene la institución, con el estándar de muy pocos alumnos a los que se les imparte clases, no es costeable.