Síndico Municipal apoya la petición de la escuela Johan Heinrich.

compartir

El Síndico Municipal José Luis Martínez avaló la solicitud emitida por los padres de familia de la Escuela Johan Heinrich, en cuanto a la desincorporación al municipio de un terreno aledaño de 149 m², para ampliar los límites de la institución educativa, ubicada en la colonia Tierra y Libertad.

Con la finalidad de apoyar y fomentar el desarrollo de los estudiantes de instituciones educativas locales, el Ingeniero José Luis, escuchó la petición de los padres de familia a través de la directiva de la institución, quienes solicitan dicho terreno que permanece sin uso alguno y representa un riesgo potencial para la niñez.

Ante tal situación, los padres y docentes giraron un oficio al ayuntamiento, quien a su vez notificó a la sindicatura para que tuviera a bien emitir un dictamen de desafectación del bien inmueble, con el cual quedaría atendida la solicitud de los vecinos de Tierra y Libertad.

Por ello, la Sindicatura estará en espera, de que el Ayuntamiento acuerde favorablemente a la incorporación del lote de 149.85 metros cuadrados, ubicado sobre la calle Caudillo del Sur, a la escuela Johan Heinrich, conformando un espacio amplio para que los estudiantes lo utilicen en un futuro como área de usos múltiples o biblioteca, según sus necesidades.

Cabe señalar que dicha gestión había sido planteada desde el año 2005, por lo que se tratara de agilizar la gestión y proveer las condiciones necesarias para la desintegración municipal del terreno antes señalado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*