Síndrome Fukuyama

compartir

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Regina nació sin llorar el 27 de octubre de 2015, primogénita de Rebeca y David. Previo a su natalicio en la semana 37, estudios y médicos especialistas advirtieron en la bebé artrogriposis o articulación curva, torcida, de múltiples contracturas. Primer paro cardiorrespiratorio en el parto; tres semanas después otro. En terapia intensiva lucha por su vida.

En 2018 se le diagnostica una enfermedad muy rara, poco frecuente, propia de Japón: distrofia muscular congénita de Fukuyama. Músculos se convierten en grasa. Regina presenta falla renal, siempre conectada a un ventilador de cuidados intensivos, alimentada por sonda, asistida las 24 horas por enfermería para moverla y monitorear signos vitales.

Desde entonces Rebeca y David difunden su experiencia de vida para generar conciencia entre aquellos padres que tienen niños con alguna discapacidad o padecimiento crónico, un duelo que amerita terapia dada la pérdida de privacidad, intimidad y estrés emocional; consejos básicos para responder: ¿Por qué yo? ¿Por qué mi hija? ¿Por qué nosotros?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*