SUFREN 3 DE CADA 10 ESTRÉS POR TENER QUE REGRESAR AL TRABAJO

compartir

Traducido en ansiedad, enojo, malestar general e incluso desesperación, tres o cuatro de cada diez trabajadores que regresan a sus puestos después de un receso, experimentan el síndrome postvacacional.

En Parral, en el estado y en el resto del país, este aspecto ha sido objeto de muy poco estudio, sin embargo, psicólogos han afirmado que este síndrome se caracteriza por la falta de ánimo, energía y motivación, e incluso, en una sensación de tristeza aguda por tener que regresar al trabajo y a las actividades de rutina tras haber gozado de un período vacacional.

Esta sensación puede tener una duración de 15 días en los que, quien experimenta el síndrome postvacacional, presenta cuadros de ansiedad, depresión, enojo, nerviosismo, estrés, falta de concentración y trastornos del sueño.

Un mal ambiente de trabajo, jefes poco empáticos y actividades repetitivas, son algunos de los aspectos laborales que incrementan esta sensación de rechazo a la reincorporación del empleado a su puesto laboral, en el que también influye la falta de tolerancia a la frustración.

Así es que si usted es víctima de este síndrome postvacacional, deberá tomar en cuenta que algunas recomendaciones que han difundido expertos en la materia para disminuir los efectos de esta sensación de malestar.

Entre dichas recomendaciones destaca el ver el regreso al trabajo como un aspecto bueno y no como una carga; agradecer la oportunidad de tener un trabajo y volver a los hábitos anteriores unos días antes de regresar a su encomienda laboral.

Es también recomendable volver de los centros vacacionales unos días previos al regreso de actividades normales; durante los primeros días madrugar un poco para ir al trabajo sin prisa, intensificar el deporte y una buena alimentación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*